Tras los triunfos de Campillo y la última de Larrazábal la semana pasada, el golf español y sus mejores jugadores llegaban a Marco Simone con la intención de ampliar la racha española en Europa y seguir sumando a ese número de dos en el Viejo Continente y cuatro en Estados Unidos con Jon Rahm los triunfos de máximo nivel en el golf mundial de los nuestros.
Y las cosas, tras los primeros 36 hoyos no han ido mal con una notable actuación de Adrián Otaegui que tras su 68 de ayer en la primera ronda hoy terminaba con 67 impactos para situarse con un parcial de -4 con un total de siete bajo par a sólo dos golpes del francés Matthieu Pavon que con -9 sigue manteniendo el liderato que ya cazó el jueves tras una primera vuelta de 63 golpes a la que hoy sumó una tarjeta de 70 golpes.
Otaegui, que entregó una tarjeta muy movida con cinco birdies, tres bogeys y un espectacular eagle al 1 comparte la segunda plaza con el también francés Julien Guerrier que sube de la tercera a la segunda posición tras firmar hoy una tarjeta de 69 golpes, tres más de los firmados ayer.
Dentro del Top-ten se ha metido en esta jornada de corte un Rafa Cabrera Bello que sigue estando necesitado de buenos resultados. El canario ha terminado hoy con una gran vuelta de 67 golpes tras los 71 de la primera vuelta mientras que dentro del corte que da paso al fin de semana han terminado hoy Jorge Campillo con -4, Santi Tarrío con -1 y Ángel Hidalgo y Alejandro del Rey con +2.