Jon Rahm rindió un homenaje al golf, literalmente reventó el campo de Vidanta durante la tercera jornada del Mexico Open at Vidanta donde el español defiendee título. El jugador de Barrika igualó con 61 golpes, su mejor tarjeta en el PGA Tour para colocarse en el partido estelar a solo dos golpes de Tony Finau, que volvió a protagonizar otra solvente jornada de golf tras completar la terceera jornada con 65 golpes (-6) y poner el nuevo récord del torneo tras 54 hoyos en -19.
Rahm firmó una ronda casi perfecta con diez birdies sin error, el español solo cometió un fallo; su drive de salida en el 18 par 5, que terminó con su bola en bunker y sin opciones de poder tirar de dos a green. "Ha sido una gran ronda de golf, pero para ser honesto no he sentido diferencias entre los swings de hoy y los de los dos primeros días", comentaba Jon Rahm al finalizar su exhibición de golf.
Rahm ya había firmado dos vueltas de 61 golpes en el PGA Tour, su mejor registro histórico; la primera llegó hace un par de años en el Mexico Championship, cuando el torneo pertenecía a los campeonatos del mundo y se jugaba en Chapultepec. La segunda fue en el Sentry Tournament of Championship en 2022. Curiosamente en ninguna de las dos ocasiones, una tarjeta tan baja, le sirvió para ganar le torneo.
Rahm logró un esperanzador birdie en el hoyo uno desde unos 12 metros, sería toda una declaración de intenciones de lo afinado que iba a estar su putt durante toda la jornada. Llegaría el recital de birdies en el 3, 4, 6, 7 y 8, 12, 13, 14 y en el hoyo 17, par 3, fue el último del día, desde 13 metros. Se quedaron en el limbo, buenas oportunidades en el 15 y en el 16 y la del 18 par cinco, que tras visitar el bunker, no pudo aspirar a nada mejor que un par. En definitiva una ronda donde solo falló tres calles, se le escapó un green y completó con la asombrosa cifra de 25 putts. Probablemente sea esta una de las semanas más consistentes sobre los greenes de Jon Rahm y para muesra la estadística que enseña que Rahmbo ha embocado en putts la friolera de 113 metros durante los tres días de juego.
Rahm alcanzó el partido estelar con -17 y a falta de los 18 hoyos definitivos saldrá empatado en la segunda posición con Akshay Bhatia, a dos golpes de Tony Finau. "Voy por detrás y vopy a necesitar bidies, es lo único que tengo en la cabeza , intentar ser agresivo", las palabras del español son toda una declaración de intenciones.