Matt Fitzpatrick logró con 63 golpes la vuelta más baja de la semana en el campo de Harbour Town Golf Links para alcanzar el liderato del RBC Heritage, torneo del PGA Tour que se está disputando en la semana posterior al Masters de Augusta. "Después de Augusta National es mi campo favorito", desveló el golfista inglés que con seis años acudió con sus padres de vacaciones a este mismo resortt ubicado en Sea Pines.
Fitzpatrick firmó una vuelta inmaculada con 8 birdies sin error y logra el liderato del torneo con trece golpes bajo el par del campo, un golpe de ventaja sobre Patrick Cantley (-12) y dos con respecto a Jordan Spieth (-12) campeón defensor del torneo.
Jon Rahm se mantuvo irregular durante toda la jornada, el campeón del reciente Masters de Augusta arrancó la jornada con tres birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos, que le llevaron a un inicio explosivo con el que llegó incluso a alcanzar la tercera posición del torneo.
Sin embargo una mala salida en el hoyo 4, par 3, le hizo cometer un doblebogey que lastraba sus esfuerzos iniciales por situarse en la cabeza del torneo. Al final, el español terminaría con una vuelta de 69 golpes, dos bajo el par del campo, empatado en el puesto 21º del torneo, a seis golpes de Matt Fittzpatrick.
Las opciones de victoria hoy domingo para 'Rahmbo' son escasas, aunque el número uno del mundo ya ha producido victorias con grandes remontadas como la que protagonizó esta misma temporada en Hawaii. Fue en el primer torneo del año, donde se llevó la victoria rercuperando el domingo hasta nueve golpes de desventaja.