El estadounidense David Toms logró con extrema brillantez su segunda victoria de la temporada en el PGA Champions Tour al liderar desde el principio y hasta el final The Galleri Classic en el mítico Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, en California.
Toms, que ya firmó el viernes una espectacular vuelta de 65 golpes con siete bajo par para colocarse con uno de ventaja para sumar un impacto menos que sus perseguidores, seguió el sábado liderando el torneo con uno de ventaja tras una dscreta vuelta de 70 golpes en la segunda ronda, y cerrar el domingo con otra vuelta de 65 impactos para acabar con 16 bajo par y ganar por cuatro golpes a su compatriota Steven Alker.
Toms, de 56 años, se convierte así en el primer jugador en ganar dos veces seguidas esta temporada y toma la delantera en la Charles Schwab Cup por delante de Steve Stricker. Esta es su segunda victoria en sus últimos tres torneos y la primera vez en su carrera en el Champions Tour que gana dos veces en una misma temporada.
“Disfruté mucho jugando bien al golf”, dijo Toms. "Realmente nunca he estado luchando por la Charles Schwab Cup, ni siquiera he estado cerca no he sido parte de la Copa Charles Schwab al final, ni siquiera he estado cerca, así que mi objetivo este año es tratar de acercarme y darme una oportunidad al final de la temporada", dijo.
Por detrás de Toms terminaron Steve Alker, con -12, y empatados en la tercera plaza Retief Goosen y Paul Stankowski con -11.
Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal no tuvieron una buena semana en Mission Hills. El malagueño terminó quinto con -10, a seis de la cabeza mientras que el guipuzcoano terminó antepenúltimo con +7.