Defendía su partido Rory Mcllroy en el último match del día en juego en la segunda jornada del WGC Dell Technologies Match Play. El norirlandés dominaba uno arriba frente a Denny McCarthy en el tee del 18. Les ponemos en antecedentes, ya la que en ese momento entraba la madrugada en España y muchos de los espectadores habituales de golf, descansaban ya en brazos de Morfeo.
El campo de Austin Country Club termina con un par 4 de 375 yardas (algo menos de 340 metros), ligeramente cuesta arriba y prácticamente sin viento. La mayoria de los jugadores pegaron el driver dejando la bola alrededor de 45-50 metros de green.
Rory produjo entonces uno de esos explosivos swinges, elegante, largo, fluído..., de la obra de arte del norirlandés salió un misil, que botó pasado el búnker, directamente a principio de green. Un total de 330 metros de vuelo y la bola terminaría rodando unos siete metros para quedarse a uno del hoyo, un milagroso drive para un eagle definitivo.
Uno de mejores drives que vas a ver EN TU VIDA. 🤯@McIlroyRory le pega al drive y queda a 3 PIES de la bandera en el par-4 de 375 yardas. pic.twitter.com/seYudoD7jN
La sacudida desde el tee de Rory certificó su punto, el segundo del torneo y le deja liderando su grupo. También respondió el número uno Scotty Scheffler deshaciendose cómodamente por 5 & 4 de Alex Noren, o Xander Schauffelle que ganó 2 & 1 a Aaron Wise. Jason Day también suma dos victorias en sus dos primeros partidos, en la jornada del jueves pasó por encima del francés Victor Pérez por 2 y 1.
Quizás las sopresas del día fueron las derrotas de Hideki Matsuyama, 3 & 1 frente a Justin Suh o Jordan Spieth que cayó 2 & 1 con Taylor Montgomerie, el rookie es otro de los jugadorees que acumula dos victorias en dos partidos jugados.