Adam Schenk encuentra el premio a la persistencia y es líder del torneo
sábado 18 de marzo de 2023, 01:32h
Adam Schenk compite esta semana en su décima consecutiva en el PGA Tour y tanta persistencia ha dado por fin sus frutos al terminar el segundo día de competición con una tajeta de 69 golpes (-2) y el liderato del Valspar Championship con un golpe de ventaja.
Schenk firmmó cuatro birdies, todos desde más de cuatro metros y terminó con bogey en el hoyo 18 del Copperhead course en Innisbrook. El norteammericano cimentó su liderazgo con grandes putts, aunque no precisamente para birdie, embocó desde casi 7 metros para par en el hoyo 8, desde cuatro metros en el 10 y otra gran recuperación en el hoyo 11. "Siento que muchas veces haces dos bajo el par y piensas que podrías haber hecho 6 o 7. Pero hoy realmene no podía haber sido mucho mejor de lo que hice”, comentó el líder del último torneo del PGA Tour que va a disputarse en el bucle de Florida.
Kramer Hickok ocupa la segunda poosición tras hacer 68 golpes hoy y colocarse con -7, a uno de su compatriota. A dos golpes y con todas las opciones para el fin de semana aparece Jordan Spieth, tras rematar esos segundos 18 hoyos con 70 golpes. En el mismo grupo se encuentra el inglés Tommy Fleetwood tras 69 golpes. Quien no tuvo el mejor día fue el campeón defensor Sam Burns que completó sus 18 hoyos con 73 golpes y se ubica a siete de la cabeza. Justin Thomas también necesitará un gran día del movimiento para compensar los cinco golpes de desventaja. El número 10 del mundo terminó con 70 golpes.
Destacar entre las notas positivas del torneo, el corte superado para el amateur Nick Gabrelcik, que creció a pocos kilómetros de este recorrido y durante años ha trabajado en el campo de prácticas del resort y durante la semana del torneo haciendo de caddie en el proam, o llevando señalizaciones. El jugador junior de la universidad de North Florida estará presente el fin de semana al igual que el mejor amateur del ránking mundial, el sueco Ludwig Aberg, que también pasó el corte del torneo. En la parte negativa, ninguno de los latinos participantes estará presente el fin de semana.