El viento ha sido el principal protagonista de esta segunda jornada del SDC Championship que se disputa esta semana en Sudáfrica correspondiente al DP World Tour y dotado con un millón de euros en premios.
Si el jueves el viento apenas apareció durante la primera jornada, este viernes las condiciones han sido totalmente diferentes, sobre todo por la tarde, lo que ha hecho que buena parte de los jugadores del turno vespertino no pudieran terminar una ronda que se reanudará este sábado a las siete de la mañana.
En la clasificación y con sus dos vueltas terminadas acababa el francés Julien Brun tras acabar con una tarjeta de 67 golpes que le deja con ocho bajo par y un golpe de eventaja sobre un grupo de tres jugadores formado por el sueco Jens Dantorp, el sudafricano Albert Venter y el inglés Matthew Baldwin. Los tres terminaron con tres tarjetas de 63 -la mejor del día hoy- 67 y 67 para encarar el fin de semana con todas las opciones de victoria.
La buena noticia para el golf español la ha puesto hoy en el campo el canario Rafa Cabrera Bello que tras una primera vuelta este jueves de 73 golpes hoy terminaba con una ronda de 67 impactos que le hacían subir cuarenta y dos puestos hasta meterse en el Top-ten y colocarse de cara al fin de semana en octava posición.
Adri Arnaus, vigésimo séptimo, no pudo terminar su vuelta y en el hoyo 6 se colocaba con -1 en su marcador. Adrián Otaegui es sexagésimo primero con +1 en el hoyo 5. Nacho Elvira, con +5 está en el hoyo 3 mientras que Alejandro del Rey con +15 y dos vueltas de 81 y 78 está ya fuera del torneo en un corte que, provisionalmente, está en +1.
VEA LA CLASIFICACIÓN