El norteamericano Peter Malnati era el líder durante la tercera jornada del AT&T Pebble Beach proam cuando el juego tuvo que suspenderse debido al viento que azotaba la peninsula de Monterrey y cuyas rachas complicaban el desarrollo normal del día de golf. Malnati llevaba hasta entonces una impecable ronda de -6 en 12 hoyos y gracias a sus 12 bajo el par acumulados mantenía una ventaja de dos golpes con respecto a Joseph Bramblet y Keith Mitchell.
El PGA Tour anunció tras la suspensión que la tercera jornada se reunudará el domingo a partir de las 8 horas de San Francisco, las 17:00 horas peninsulares. Además, el corte de los profesionales se ajustará a los 65 mejores y empatados y se dará por concluído el proam que quedará en 54 hoyos, con los que los mejores amateurs en la clasificación no podrán disputar la cuarta ronda. Además, el PGA Tour añade que la cuarta jornada nunca comenzaría antes de las 12:30 hora local, con lo que sería imposible terminar el juego y el torneo tendrá que concluir el lunes.
el momento de la suspensión, el amateur, quaterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers lideraba la clasificación junto a el profesional Ben Silverman con -25 y a falta de ocho hoyos para terminar la tercera y defiinitiva vuelta. Destacar el buen papel de Pau Gasol junto a Mark Hubbard que en el momento de la interrupción compartían a la novena posición con -16 a falta de seis hoyos. El ex jugador de los Lakers, dejó destellos de calidad.