Cameron Smith es, sin duda, uno de los grandes nombres que esta semana abren su temporada jugando en el PIF Saudí International correspondiente al Asian Tour. Una cita en la que estarán los jugadores más importantes del LIV en un torneo que también contará para el Ranking Mundial. Una oportunidad única para que los jugadores del LIV Series sumen puntos para un Ranking Mundial en el que no puntúan cuando juegan el circuito de Arabia Saudi.
“Arrancar aquí la temporada, en este gran torneo, está muy bien. Suele haber mucho viento, así que habrá que controlar la bola y el campo es fantástico”, asegura Smith en la rueda de prensa. Dubai me encanta, estoy más cerca de todos lados. Es una gran ciudad, juego en muchos y buenos campos de golf. Es como estar en casa.
El australiano destacó uno de sus retos fundamentales esta temporada, igualar el nivel de juego que tuvo en 2022.
“Igualar como he jugado en 2022 no va a ser fácil, eso está claro, pero lo que tengo que hacer es seguir trabajando y profundizando en mi juego. Sólo pienso en eso, en mejorar mi juego”
“No suelo fijarme metas para el futuro más lejano. Me gusta más pensar en el día a día y ser el mejor jugador de cada ronda que juego. Pienso en ganar cada semana y levantar el trofeo el domingo. Eso es lo que me mueve cada día”, dijo.

Sobre este torneo, Smith lo tenía claro. “Me gusta viajar y jugar en Asia, es divertido. Últimamente me sentía muy aprisionado en Estados Unidos, quizá también por el Covid. Es bueno salir, ver diferentes países y crecer en tu juego, así que estoy encantado de jugar aquí por tercera vez”.
Sobre su situación en el Ranking Mundial Smith dijo que no le ha dado muchas vueltas a la situación. “No me lo he tomado muy mal. Ahí sigo, de momento. Ahora tengo la sensación de que estoy cerca del número uno, pero sé que no lo voy a conseguir en la clasificación, pero si en el campo. Cuando salgo a jugar busco ganar y creo que estoy en condiciones de hacerlo siempre”, comentó. “Creo que sería bueno que el tema del Ranking Mundial se arreglara”.
Sobre su papel de gestor de equipo como capitán, Smith dijo que “me encanta poder gestionar mi equipo en el LIV, buscando patrocinadores y arreglando cosas. He estado todo este invierno trabajando para el equipo, así que ha sido muy emocionante. Realmente no estoy acostumbrado, pero cuanto más tiempo pasa más me adapto a ese rol”.
“Estoy desenado comenzar en Mayacoba. Creo que tendremos un gran año, y seguramente y cuando el circuito viaje a Adelaida voy a disfrutar mucho”.