El mexicano Abraham Ancer abre la temporada con una importante victoria en el PIF Saudi International, el torneo más importante del año en el Circuito Asiático que se ha disputado en el campo de Royal Greens Golf & Country Cup en Jedah (Arabia Saudi).
Abraham fue el justo líder desde el primer hasta el último día y manejó su ventaja de dos golpes con total solvencia en una última jornada que resolvió con 68 impactos y donde nunca vio amenazada su corona. El jugador nacido en Texas pero afincado en Reinosa (México) completó los cuaro días con -19 y dos golpes de ventaja sobre el norteamericano Cameron Young, los chilenos Mito Pereira y Joaco Niemann terminarón también dentro de los 10 primeros en un top-ten muy latino.
Congratulations to @Abraham_Ancer on winning the 2023 PIF @SaudiIntlGolf powered by SoftBank Investment Advisers!🎉🎉🎉
He has become the first player to win wire-to-wire in the tournament and the second Mexican 🇲🇽 to win on the Asian Tour since 1995. 🙌#PIF_SaudiIntlGolfpic.twitter.com/5GLkBnlbTu
No fue un buen torneo para el golf español, Sergio García fue nuestro mejor representante termminando en el puesto 26 del torneo con una tarjeta final de 69 golpes. El joven David Puig terminó el torneo con -2 finalizando en el puesto 53, mientras que Eugenio López-Chacarra no pudo pasar el corte del torneo.
Ancer, que fue noveno el pasado año en el PGA Championship, no ganaba un torneo desde su espectacular triunfo en el WGC-FedEx St. Jude Invitational de agosto de 2021. El mexicano esá enrolado ahora mismo en las filas del LIV Golf.