Es indudable que Jon Rahm ha comenzado el año de la mejor manera posible y tras su victoria en el Sentry Tournament of Champions y tras haber ascendido a la cuarta plaza en la FeDex Cup y en el Ranking Mundial tras la disputa del Sony Open in Hawai, donde el de Barrika no jugó, llega a La Quinta, en California, con más hambre todavía, y al 100% de su juego. "Todavía no estoy jugando a la perfección pero estoy muy cerca de conseguirlo", decía en una rueda de prensa previa al torneo el miércoles.
Jon terminaba el jueves con una ronda de ocho bajo par empatado con otros cuatro jugadores, los norteamericanos Tayler Duncan, Taylor Montgomery, Sam Burns y el alemán Matti Schmid, todos ellos empatados en la segunda plaza por detrás del también norteamericano David Thomson que en el recorrido de La Quinta, donde también jugó Rahm, acabó con una gran ronda de diez bajo par para entregar una tarjeta con seis birdies y dos egles y una primera parte del recorrido monstruosa de ocho bajo par con cuatro birdies al 1, 3, 4 y 9 y dos eagles seguidos en el 5 y el 6 que le dejaban en lo más alto de la tabla con 28 golpes en esa primera parte del campo.
Después dos birdies más al 13 y al 18 para colocarse en lo más alto de la tabla mirando por encima del hombro a todos los demás competidores.
Por su parte, Rahm acababa con una gran vuelta de ocho bajo par empezando de maravilla con dos birdies al 1 y al 2 para seguir después con tres aciertos más consecutivos en el 5, 6 y 7 para acabar con un buen -5 en la primera parte del recorrido. En los nueve segundos hoyos el jugador vasco acabó con cuatro birdies más y un unico bogey en el 10 que evitó que terminara segundo en solitario con nueve abajo.
VEA LA CLASIFICACIÓN