Muchas veces parece que la lucha que hay entre el LIV, el PGA Tour, el DP World Tour y los profesionales, aquellos que pueden aspirar a conseguir los mejores premios del mundo, es sólo cuestión de dinero, pero tras lo escuchado en la rueda de prensa de Jon Rahm, antes del comienzo del Hero World Challenge, el torneo de Tiger Woods que esta semana en Bahamas, las cosas no son así.
“Estoy en una posición muy, muy, muy privilegiada en la vida. No soy nadie para estar pensando en dinero, afortunadamente he jugado muy bien al golf y he tenido la oportunidad de ganar más dinero del que necesito”
Rahm reconoció que la llegada del LIV ha hecho que tanto el PGA Tour como el DP World Tour han aumenhtado el gasto en premios y bonus para sus jugadores. En Estados Unidos el Programa de Impacto de Jugadores que empezó siendo de 40 millones de dólares ha pasado a ser de 100 millones que se han dividido entre los 20 priomeros clasificados.
“Creo que deberíamos estar agradecido de la llegada del LIVs de que sucedió LIV”, dijo Rahm. “No sé si esos cambios habrían ocurrido si el LIV no hubiera aparecido”. Este año Rahm terminó quinto y recibió 6 millones de dólares en la clasificación PIP más reciente.
“No me sorprende haber quedado en quinto lugar, aunque no le dedico mucho tiempo a pensar en ello. No voy a cambiar la forma de hacer las cosas para subir o bajar en el PIP. Simplemente no soy así. Estoy aquí para ganar torneos de golf y no voy a hacer nada extra para cambiar eso”, dijo. “Sé que, en el aspecto de las redes sociales pod´ria hacer algo más, pero si juegas bien al golf, las cosas generalmente se resuelven solas”, comentó.
“No comencé a jugar al golf por dinero, no es la razón por la que juego. Cuando estoy practicando y estoy haciendo mis cosas, el dinero no está realmente en mi mente. Si fuera así, probablemente podría haber ido a LIV. “Cada decisión que tomo cuando se trata de golf es para convertirme en el mejor jugador que pueda llegar a ser no para ganar más dinero”.