Lydia Ko (-13), dieciocho veces ganadora del LPGA Tour, ha complementado su primera ronda de 65 golpes con otra de 66 y sin bogeys en el CME Group Tour Championship, lo que le ha permitido alcanzar una ventaja de cinco golpes después de 36 hoyos. Los 131 golpes es su puntuación más baja en 36 hoyos desde el Trust Golf Women's Scottish Open en julio, donde registró un total de 130 en dos días y finalmente terminó en un empate por el quinto puesto.
Ko, que sólo ha fallado una calle en los dos últimos días, comenzó con pares en sus cinco primeros hoyos, pero logró dos birdies en los hoyos 6 y 7 para poner en marcha su ronda. Siguió con cuatro birdies más en los últimos nueve hoyos, en el 10, 11, 14 y 17, y tuvo una desafortunada corbata en el último hoyo para cerrar con 66, su 27ª puntuación en los 60 en sus últimas 35 rondas.
Es la undécima vez que Ko se sitúa en cabeza tras 36 hoyos en el LPGA Tour, y ha ganado en cuatro de esas ocasiones, incluyendo el pasado febrero en el Gainbridge LPGA de Boca Rio. Una victoria le valdría a Ko su segundo título de Jugadora del Año Rolex, su segundo Trofeo Vare consecutivo y un cheque de 2 millones de dólares, el mayor en el golf femenino, pero ha dicho que está centrada en jugar sin prisa pero sin pausa estas dos rondas.
La campeona de un ‘major’, Hyo Joo Kim, se ha situado en segunda posición en solitario con -8 en la general, tras conseguir cuatro birdies y un único bogey que se produjo en el 4 del Tiburon Golf Club.
Cuatro jugadoras están empatadas en la tercera posición con -8, incluida la número 1 del mundo, Nelly Korda, que pasó de un birdie en el primer hoyo a un bogey en el 3, y sacó otros tres birdies en el 6, 7 y 9 para darle la vuelta al resultado.
Carlota Ciganda (+4) ha vuelto a tener un día aciago en el que no ha encontrado un buen ritmo de birdies, y ha tenido otra vuelta sobre par, 73 golpes, para caer hasta el puesto 51º.