Con ocho bajo par y una excelente vuelta de 68 golpes, el estadounidense Cole Hammer se ha colocado líder del RSM Classic tras la primera jornada.
Hammer, que ya ha estado en grandes escenarios antes, clasificándose para el US Open de 2015 en Chambers Bay cuando tenía 15 años, aunque falló luego el corte, tiene calidad y ganas de hacerlo bien.
Lo hizo bastante bien en algunos torneos en el Korn Ferry Tour después de salir de Texas. En el PGA TOUR ha sido otra cosa y su calidad no había salido a flote ya que Hammer falló seis cortes consecutivos sin brillar en absoluto.
Tras esos seis golpes bajos, Hammer pensó que la semana pasada, tras su 74 del primer día en el Cadence Bank Houston Open, la cosa iba a seguir igual.
"Perdí mis primeros seis torneos seguidos. Fue un período bastante oscuro", dijo Hammer. "Sentí que mi juego estaba lo suficientemente cerca para hacerlo bien, pero las cosas no salían. Me estaba presionando mucho al principio del torneo. Pero por fin vi la luz y un gran 65 me abrió las puertas del fin de semana en Houston y eso aumentó mi confianza", dijo.
Esta semana se trasladó al The RSM Classic, donde Hammer recibió una exhención de patrocinador. Sólo tiene un estatus condicional en el Korn Ferry Tour, por lo que una buena semana podría ser muy útil para él. De lo contrario su vida profesional seguirá buscando la clasificación de los lunes o pidiendo exhenciones de patrocinadores. "Con suerte, mis habilidades para escribir cartas se transferirán de mi título en comunicaciones que acabo de terminar en mayo", dijo.
Sin embargo, las cosas pueden cambiar si este viernes sigue jugando como la hecho el juves tras colocarse como líder en solitario con esos -8 y con un golpe de ventaja sobre Ben Griffin, con -7 y dos de ventaja sobre Beau Hossler, el inglés Callum Tarren y el estadounidense Justin Suh, los tres con -6.
Seamus Power, el mejor jugador del Ranking Mundial (30) en el torneo, terminó decimo séptimo con -4.
VEA LA CLASIFICACIÓN