El DP World Tour confirmó hoy que Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, dos de los héroes del equipo europeo de la Ryder Cup en las últimas ediciones serán los capitanes de los equipos de Europa Continental y Gran Bretaña e Irlanda en la Hero Cup del próximo año.
El torneo se llevará a cabo en el Abu Dhabi Golf Club, del 13 al 15 de enero de 2023, con Fleetwood y Molinari como líderes de los equipos y con la responsabilidad de elegir a nueve jugadores cada uno para sus equipos. Los combinados se confirmarán a principios del próximo mes con Fleetwood y Molinari trabajando junto a Luke Donald, quien presidirá el evento en su calidad de Capitán de la Ryder Cup 2023.
El torneo tendrá tres sesiones, una sesión de foursomes, una de fourballs y una de partidos individuales con los 20 jugadores participando en cada una de las tres sesiones. Cada uno de los miembros del equipo ganador se llevará 125.000 dólares, y los del equipo perdedor recibirán cada uno 75.000 dólares.
Guy Kinnings, director europeo de la Ryder Cup y director ejecutivo adjunto y director comercial del DP World Tour, dijo que “Estoy encantado de confirmar a Tommy y Francesco como capitanes de la Hero Cup; sin duda, aportarán mucho al puesto.
Como dije en el lanzamiento del torneo en septiembre en Wentworth, también rendimos homenaje al compromiso continuo del Dr. Munjal y a la Hero MotoCorp, damos las gracias al Consejo de Deportes de Abu Dhabi y a la Federación de Golf de los Emiratos por su apoyo a DP World Tour y aplaudo al Abu Dhabi Golf Club por albergar este evento, que será una manera fantástica de comenzar el año calendario 2023”.
Molinari dijo que “La Hero Cup es una gran idea y será una excelente oportunidad para que los jugadores europeos adquieran más experiencia jugando en partidos por equipos. Definitivamente, recuerdo como me benefició cuando jugué en eventos similares en el pasado.
Con suerte, como capitanes, Tommy y yo podemos aportar algo de nuestra propia experiencia en el equipo para ayudar a los demás jugadores y estamos ansiosos por trabajar con Luke en este nuevo y emocionante concepto antes de un gran año para el golf europeo con la Ryder Cup jugándose en mí país”, dijo el transalpino.
Por su parte Tommy Fleetwood daseguró que "Fran y yo, obviamente, nos llevamos muy bien, así que estoy seguro de que al principio nos sentiremos un poco extraños al ser capitanes opuestos, pero creo que la Hero Cup es una forma fantástica para que los jugadores compitan en partidos de equipo, que es algo ambos siempre hemos disfrutado".
Por su parte, Luke Donald, capitán del equipo europeo dijo que “Estoy agradecido con Tommy y Fran por apoyar este concepto general y por aceptar los roles de capitanes. Su gran experiencia, tanto individualmente como en el entorno más amplio del equipo, será un gran activo para los otros 18 jugadores que formarán parte de este evento en Abu Dhabi en enero”, comentó.