Adrien Saddier realizó un sublime 65 en el segundo día de la Gran Final del Rolex Challenge Tour para compartir el liderato después de 36 hoyos.
El francés, que llegó a esta semana en la 43ª posición de la clasificación Road to Mallorca, está acompañado por el inglés Matthew Baldwin, con cinco bajo par, que hizo 69 golpes con unos últimos nueve hoyos sin bogeys cuando el viento empezó a arreciar.
Los fuertes vientos pronosticados para la tarde en el Club de Golf Alcanada hicieron que los horarios de salida se adelantaran, con Saddier formando parte del primer grupo del día desde el tee del 10, por lo que se aprovechó de las benignas condiciones iniciales con cuatro birdies seguidos para comenzar su ronda.
Otros birdies en el 16, 5 y 7 le sirvieron para desterrar los recuerdos de su primera ronda de dos sobre par y conseguir la ronda más baja del día sin ninguna mancha en forma de bogey.
Después de su buena labor en el día, Saddier se encontraba en la envidiable posición de poder observar cómo el viento golpeaba la costa de Alcudia y dificultaba a los grupos posteriores a medida que se acercaban al final de sus rondas y, como resultado, sólo Baldwin fue capaz de igualarle.
El alemán Nick Bachem es tercero con cuatro bajo par, mientras que el francés Jeong weon Ko hizo una vuelta de Par para seguir con tres bajo en la cuarta posición. El inglés John Parry también necesitó 72 golpes en la segunda jornada para mantenerse con dos bajo par y completar los cinco primeros puestos.
Las opciones españolas se han desvanecido con la mala jornada de Javier Sainz, que ha sufrido para sacar una tarjeta de 76 golpes que le lleva al undécimo puesto.
A falta de 36 hoyos, ninguno de los cuatro españoles lograría el objetivo del top-20, aunque Álex Del Rey sigue teniéndolo al alcance, pues está a tres puestos de la tarjeta virtual.
VEA LOS RESULTADOS