El inglés Jordan Smith, que ya sabe lo que es ganar en el DP World Tour busca en Portugal, en la penúltima cita de la temporada seguir mejorando sus cifras y su posición en la DPWT, donde ahora es noveno, y con una tarjeta de 62 golpes -la segunda que firma esta semana- se mantiene como ya sucedió ayer en la primera plaza de la clasificación general
Smith entregó hoy una tarjeta con cuatro birdies sin error en sus nueve primeros hoyos para acabar en la segunda parte del recorrido con cuatro birdies más. un eagle espectacular en el 15 y su tercer bogey de la semana en el 18 para acabar con 62 impactos y un -2 que le dejan con dos golpes de ventaja sobre el malayo Gavin Green que hoy acabó perdiendo esa primera posición compartida ayer tras firmar una ronda de 64 golpes que le dejan con -20, segundo en solitario.
La tercera plaza tras esta "Jornada del Movimento" donde los resultados, sobre todo en la parte alta de la tabla han sido magnícos, es para el alemán Sebastian Heisele con -17 y que aventaja en dos golpes a un grupo de cuatro jugadores con -15 y aún con alguna opción de victoria formado por el finlandés Tapio Pulkkanen, el también alemán Hurley Long, el inglés Eddie Pepperell y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.
Alfredo García Heredia, único español en juego en Portugal tras el corte del viernes, sigue luchando por terminar esta semana entre los 117 primeros jugadores de la clasificación. Una posición que le daría la tarjeta automáticamente para la temporada que viene. Hoy Alfredo terminó con una tarjeta de 70 golpes -la peor de su semana- para bajar hasta la cuadragésimoquinta plaza. De terminar así el torneo subiría desde el puesto 122 en el que se encuenta hasta el 120. Una subida insuficiente para mantener esa tarjeta, así que mañana necesita hacer una gran tarjeta si quieres subir puestos en la tabla y llegar a esa 117 posición.
VEA LA CLASIFICACIÓN