Hace seis años, nada más y nada menos, MacKenzie Hughes se hizo con su primera victoria en el PGA Tour después de lograr en la temporada 2016-2017 su primera victoria en el circuito en el RSM Classic. Antes había jugado en el PGA Tour de Canada y en el Korn Ferry Tour para llegar al PGA en ese 2016 ganando en su primer año, pero sin volver a sumar una nueva victoria después.
Una racha que se ha roto, afortunadamente para él, esta semana en el Sanderson Farms Championship tras derrotar en el segundo hoyo del Play-off al austriaco Seep Straka que como él llegó tras el hoyo 18 con -17 en su cuenta personal.
Los dos, Hughes y Straka, firmaron dos buenas últimas rondas con tarjetas de 69 y 67 golpes que les llevaron a la igualdad y a la obligación de deshacer el empate en una muerte subita que en su primer hoyo, el 18, siguió empatado. Los dos hicieron el par, mientras que en la segunda oportunidad el canadiense firmó un gran birdie que le daba la victoria y le situaba, además, primero en la Fedex Cup subiendo desde la vigésimo cuarta plaza.
Un torneo donde el dominio internacional ha sido claro y manifiesto con Hughes como ganador seguido del austriaco Straka, los sudafricanos Garri Higgo y Dean Burmester, tercero y cuarto, con -16, y -15, respectivamente y el argentino Emiliano Grillo que, con -13, terminó quinto.
Los primeros estadounidenses clasificados fueron con -13 Keegan Bradley, Mark Hubbard y Nick Hardy.
VEA LA CLASIFICACIÓN