El final de la última jornada del Fortinet Championship bien la podía haber escrito el mismísimo Stephen King, porque ha sido más propio de una novela de terror que de un torneo de golf, o así al menos la ha debido vivir Danny Willett.
El inglés afrontaba los últimos 18 hoyos empatado con Max Homa, a uno de la cabeza, y desde el inicio de la ronda final ha sido el protagonista, sacando a relucir su mejor versión de golf, llegando incluso a tener tres golpes de ventaja tras los primeros ocho hoyos.
A partir de ahí, Homa ha empezado también su ataque, pero todo hacía indicar que se iba a quedar algo corto, especialmente porque Willett era una verdadera maza. Así hasta llegar al hoyo 18 con uno de ventaja para Willett, que jugaba este par 5 de manual, dejándose una opción de birdie de apenas un metro para cerrar el torneo, mientras que Homa se liaba y jugaría su cuarto golpe desde fuera de green.
Todo parecía escrito, pero entonces ocurría el guion de la novela de King…
Max Homa embocaba desde fuera y alcanzaba el -16, era turno ahora de Willett y su corto putt para ganar. No tocaba ni hoyo, pero por si no fuera suficiente, también fallaba el de vuelta, ese que al menos le hubiera llevado al playoff.
Tres putts desde poco más de un metro y triunfo para Max Homa, segundo consecutivo en el Fortinet Championship y quinto de su carrera. Eso sí, seguro que el que menos se esperaba cuando jugaba el último hoyo del torneo.
Una fantástica última jornada con dos claros candidatos a ser parte de los diferentes equipos de la Ryder Cup 2023, aunque a Homa primero le toca desenvolverse en la Presidents Cup, la cual afrontará a tope de energía tras esta gran victoria.