elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm terminó segundo empatado con McIlroy

Sahne Lowry gana tres años después y se hace con la victoria en Wentworth

Sahne Lowry gana tres años después y se hace con la victoria en Wentworth

domingo 11 de septiembre de 2022, 20:20h

Después del The Open en su 148 edición, la que se disputó en julio de 2019, el irlandés Shane Lowry no había vuelto a ganar en el DP World Tour, pero esta semana las cosas han cambiado y con tres tarjetas en las que no ha firmado ni un solo bogey ha logrado una victoria importantísima para él que le hará subir desde la décimo cuarta a la quinta plaza de la Race to Dubai y también por encima de la vigésimo tercera plaza del Ranking Mundial.

Pero la victoria de Lowry tras firmar hoy una gran vuelta de siete bajo par no ha sido nada fácil y ha tenido que ser en el hoyo 18 con un último birdie cuando ha sellado la victoria superando por un golpe a dos colosos del golf mundial, Rory McIlroy, que venía de ganar en Estados Unidos la FedEx Cup, y un Jon Rahm que hoy ha vuelto a demostrar hasta donde puede llegar su nivel de juego.

El de Barrika, que salía en los grupos de mañana tras haber terminado el jueves y el sábado con un total de seis bajo par después de dos discretas vueltas de 70 y 68 golpes, firmó una de las mejores tarjetas de su carrera para terminar con un -10 espectacular con dos birdies en los nueve primeros hoyos que no hacían esperar demasiado del ex número uno del mundo y nueve segundos hoyos para el recuerdo.

En ellos Rahm empezaba tras el 10, 11, 12 y 13 con dos tres birdies y un eagle que le ponían en el disparadero y que encendieron su mecha más explosiva. Tras ese tremendo arranque de la segunda vuelta, el de Barrika firmaba par en el 14 y bogey en el 15 para terminar los cuatro últimos hoyos con birdie al 16, birdie al 17 y unn espectacular eagle en el 18 que le obligó a esperar en casa club con -16 a que los protagonistas del partido estelar terminaran para ver si alguno le podía "quitar" la victoria.

Y fue, finalmente Shane Lowry, el que con una vuelta de cinco birdies y un eagle en el 4 lograba en su último golpe ese birdie que le daba prácticamente la victoria con -17 y que obligaba a Rory McIlroy, que jugaba en el último partido, a firmar un eagle en el 18 que no consiguió terminando con birdie y empatando en la segunda plaza con Jon Rham.

Por detrás de ellos terminaba con -15 Talor Gooch, jugador del LIV series, mientras que la quinta plaza, empatadaos con -14 se la repartieron Soren Djelsen, Viktor Hovland, Thomas Detry y Patrick Reed -otro hombre del LIV- que tras la jornada de maána terminaba como líder en casa Club con esos catorce bajo par.

Rafa Cabrera Bello, que hoy empezó a un solo golpe de los líderes y que salió vestido completamente de negro en homenaje y recuerdo a la Reina Isabel II, jugó muy bien pero no tuvo fortuna, sobre todo en unos greenes que no le hicieron ni un solo guiño. El canario cerró su tarjeta con tres bogeys, tres birdies y un eagle en el 4 que no fue suficiente para luchar por el título aunque esta quinta plaza le hará subir cinco posiciones, desde la trigésimo primera a la vigésimo séptima en la Race to Dubai.

En cuanto al resto de los españoles en juego tras el corte del sábado y la retirada de Sergio García tras la primera jornada sin razón aparente, Adrián Otaegui terminaba décimo tercero con -12 y Jorge Campillo y Pablo Larrazábal, trigésimos segundos con -9;

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios