El francés Clément Sordet (-9) ha luchado contra una lesión en el cuello para realizar una sensacional ronda de 63 golpes, sin bogeys, y colocarse a la cabeza de la primera ronda del B-NL Challenge Trophy by Hulencourt.
El cinco veces ganador del Challenge Tour hizo cinco birdies en sus seis primeros hoyos en Hulencourt, antes de añadir cuatro más en los últimos nueve hoyos para aventajar en dos al danés Martin Simonsen, al sueco Simon Forsström, al suizo Joel Girrbach y al dúo francés Adrien Saddier y Jeong weon Ko, que comparten el segundo puesto con siete bajo par.
El mejor de los españoles es Pedro Oriol (-5), que volvía a competir en el Challenge tras casi dos meses, y lo hacía con una muy buena tarjeta de 67 golpes, aprovechando el turno de tarde.
El madrileño, pese a arrancar con bogey, logró seis birdies, cinco de ellos en sus siete últimos hoyos, lo que le ha permitido escalar hasta el 14º puesto.
Jorge Maicas (-4) y el quinteto formado por Alex Esmatges, David Borda Borja virto, Javier Sainz e Iván Cantero, todos con -2 en el puesto 53º, serían los que pasarían el virtual corte que se establecerá tras la ronda de este viernes.
VEA LA CLASIFICACIÓN