Entre nórdicos ha andado el juego en la última jornada del Italian Challenge, un torneo que se ha decidido tras un hoyo de playoff entre el danés Oliver Hundeboll y el noruego Kristian Johannessen (-11), quien ha terminado levantando el trofeo tras un doble bogey de su rival.
Ambos venían marcándose desde el viernes, donde terminaron empatados, misma situación que tras la tercera jornada y también de esta cuarta, de hecho ambos han jugado juntos este domingo y han tenido la misma remontada, pues salían desde el cuarto partido, a dos golpes del trío de líderes.
Johannesen ha logrado hoy su primer triunfo en el Challenge Tour gracias a saber aprovechar bien los errores de Hundeboll, y es que el danés ha llegado a tener dos de ventaja en el tee del 17, pero un doble bogey en ese hoyo les ha hecho llegar al playoff, donde a Johannessen le valía con el par tras el error de Hendeboll.
En cuanto a la participación española, la buena noticia la ha dado el madrileño Pedro Oriol (-8), que ha conseguido sumar su primer top-10 de la temporada tras un gran fin de semana, demostrando que su lesión de hombro está olvidada y que está en claro ascenso durante las últimas semanas.
Por su parte, Ángel Hidalgo (-7) ha sido 13º, Jordi García (-6) fue 17º, Iván Cantero (-1) terminó 42º, Pep Anglés (Par), 45º y Samuel Del Val (+2) acabó en el puesto 52.
VEA AQUÍ LA CLASIFICACACIÓN