La primera jornada del ISPS Handa World Invitational, presented by AVIV Clinics, ha tenido un principal protagonista en la figura del escocés Ewen Ferguson (-9), que ha marcado un nuevo récord del campo Galgorm Castle, con una espectacular tarjeta de 61 golpes.
Cinco birdies y dos eagles han sido los cimientos de una primera jornada histórica para un jugador que ya sabe lo que es ganar esta temporada, pues lo hizo en Catar el pasado marzo, y que ha tomado una ventaja de cuatro golpes tras los primeros 18 hoyos, gracias a golpes como este:
En segunda posición se encuentran el español Borja Virto (-5), en su primer torneo del año en el DP World Tour, y el inglés Richard Bland, uno de los que está en el punto de mira por ser de los jugadores que ha participado en pruebas del LIV Golf, pero que está pagando las multas impuestas por el DP World Tour.
Ambos han jugado en el otro campo respecto al líder, el de Massereene GC, y sus vueltas han sido bastante similares, con cinco birdies y sin errores en su tarjeta, 65 golpes.
Las buenas noticias para el golf español no terminan ahí, pues en cuarta posición encontramos a Santiago Tarrío y a Sebastián García, ambos con -4 y que también han jugado el campo de Massereene GC, por lo que mañana saldrán en el que ha destrozado el líder, el de Galgorm Castle.
Aunque ambos campos sean par 70, conviene destacar que el resultado de 66 golpes significa la mejor vuelta del año para el madrileño, mientras que para Tarrío es la segunda mejor, lo que muestra el gran inicio de torneo que han tenido hoy en Irlanda del Norte.
Buenos resultados también para Ángel Hidalgo (-3) y para Carlos Pigem (-2), en un primer día de juego muy bueno en líneas generales, como demuestra que 44 jugadores han logrado batir a los diferentes campos.
VEA LA CLASIFICACIÓN