Como viene siendo costumbre en el Challenge Tour, la primera jornada del Frederikshavn Challenge - Presented by HESSEL – torneo que ha arrancado hoy en Dinamarca, ha sido un festival de birdies y buen juego, alcanzando la cifra de 49 jugadores bajo par tras los primeros 18 hoyos.
El ritmo lo ha marcado el alemán Freddy Schott (-7), que lleva varias semanas rozando su primer triunfo en el circuito, y que este jueves ha entregado una gran tarjeta de 65 golpes, libre de bogeys, para alcanzar el liderato del torneo y marcar un nuevo récord del campo, demostrando que es uno de los mejores de la temporada presentes en este torneo (puesto 11º de la Race to Mallorca).
Le pisa los talones, a un solo golpe, Manuel Elvira (-6), que también está en muy buena racha el último mes, donde su peor resultado ha sido 13º, y que también está cada vez más cerca de levantar su primer trofeo en el Challenge Tour. Elvira ha logrado siete birdies, incluyendo una racha de cinco consecutivos entre el 3 y el 7, por el contrario de un solitario bogey en el hoyo 1, su décimo del día.
Junto a él, en segunda posición, está el portugués Pedro Figueiredo, que ya sabe lo que es tener una victoria en este circuito, y que ha logrado una tarjeta similar a la de Elvira, con 66 golpes y un único fallo por siete birdies.
De los 12 españoles presentes esta semana en el Frederikshavn Golfklub, cinco estarían en el virtual corte, situado en el resultado de PAR, mientras que los otros siete tendrán que jugar bajo mañana para jugar el fin de semana en este torneo que marca la cuenta atrás de 10 para el final de la temporada.
VEA LA CLASIFICACIÓN