Freddy Schott (-12) ha aumentado su ventaja en lo alto del Frederikshavn Challenge - presentado por HESSEL, gracias a una ronda de 67 golpes bajo par en el segundo día en el Frederikshavn Golfklub.
El alemán, que terminó líder la primera jornada, aventaja en dos al portugués Vitor Lopes (-10), que es segundo después de calcadas rondas de 67 en los dos primeros días, y en tres al español Manuel Elvira (-9).
Schott ha terminado cinco veces entre los diez primeros en sus últimos siete torneos, por lo que está claramente en la cresta de la ola, y es el gran favorito para el título, pese a no haber ganado todavía en el Challenge Tour.
El jugador de 21 años sólo ha hecho un bogey durante sus primeros 36 hoyos, algo que no es fácil de hacer en ningún campo, y menos en este Frederikshavn Golfklub.
El español Manuel Elvira ha dejado hoy una tarjeta de -3 que ha tenido un poco de todo, incluyendo un doble bogey en el hoyo 9 al que ha sabido reaccionar a la perfección, con tres birdies en los siguientes cinco hoyos. Mañana saldrá en el partido estelar del día del movimiento, acompañando a Lopes y a Schott.
El alemán comparte ahora el récord del campo, establecido en 65 el primer día, con el sueco Simon Forsström y el danés John Axelsen, ya que ambos hicieron rondas de siete bajo par el segundo día para entrar en la línea de corte, que quedó al nivel del par. Eduard Rousaud, Álvaro Hernández y Joel Moscatel han sido los otros españoles que han superado el corte.
VEA LA CLASIFICACIÓN