Arrancó un nuevo ‘major’ femenino, el AIG Women´s Open de Muirfield, y lo ha hecho con unas condiciones muy propias del Reino Unido, con mucho viento y bastante frío durante toda la primera jornada.
Dichas condiciones parece que no han afectado mucho a la japonesa Hinako Shibuno (-6), que lidera el torneo tras los primeros 18 hoyos, gracias a una tarjeta de ocho birdies y dos bogeys, incluyendo un arranque fulgurante con birdies en los tres primeros hoyos.
65 golpes para Shibuno, uno menos que la mayor de las hermanas Korda, Jessica, que a pesar de arrancar con bogey en el hoyo 2, no volvió a errar y lo compensó con cuatro birdies y un fantástico eagle en el hoyo 17 para cerrar una gran vuelta y alcanzar la segunda posición.
El top-10 cuenta también con la presencia de Minjee Lee (-3), actual número 1 de la temporada LPGA, que sigue como gran favorita al título, aunque con -1, en el puesto 13º, tiene a jugadoras muy peligrosas como Brooke Henderson o Nelly Korda.
En cuanto a la actuación española, no ha sido el mejor de los días, aunque por el momento hay dos de las tres participantes que están dentro del virtual corte. La mejor ha sido la malagueña Ana Peláez (Par) que, con una vuelta muy peleada de 71 golpes, cuatro birdies- cuatro bogeys, ha logrado terminar el día en el top-30.
Por su parte, Carlota Ciganda (+1) ha reconocido no haber tenido un buen día, fallando más de la cuenta y no sabiendo aprovechar las oportunidades que el campo daba, a pesar del fuerte viento que ha soplado todo el día. Tan solo dos birdies por el contrario de tres bogeys, para una tarjeta de 72 golpes que la relega al puesto 44º.
La peor parte se la ha llevado Carmen Alonso (+12) con una vuelta de 83 golpes, no sabiendo frenar la sangría de bogeys que la ha llevado hasta el último puesto de la clasificación. Este viernes será la segunda jornada, con horarios invertidos a los de hoy.
VEA LA CLASIFICACIÓN