Si hay un golfista que ha tenido presión en los últimos días, ese ha sido Henrik Stenson (-11), y es que su llegada al LIV Golf ha estado unida a la polémica y, también, a su cese como capitán de la Ryder Cup, pero nada parece perturbar al gran golfista sueco.
En su primera semana como jugador de las LIV Golf Series, Stenson ha firmado un torneo perfecto, liderando de principio a fin, y siendo capaz de volver a ganar tras varios años sin hacerlo. Eso sí, esta victoria lleva un premio de cuatro millones de dólares, por lo que se convierte en su mayor cheque ingresado por méritos deportivos.
Y lo ha hecho recuperando su mejor versión, esa que parecía desaparecida, pero que ha sacado a relucir en el que seguramente haya sido el momento más tenso de su carrera. Con vueltas de 64-69-69, Stenson estrena su palmarés del LIV Golf en Bedminster, imponiéndose a jugadores de la talla de Dustin Johnson o Matthew Wolff, ambos empatados en segunda posición con -9, y otros grandes nombres como Paul Casey, Patrick Reed o Sergio García, todos ellos en el top-10.
En ningún momento de esta última jornada ha visto peligrar su liderato, pues ha jugado, nuevamente, muy sólido, haciendo tres birdies y un único bogey a falta de cuatro hoyos. Es cierto que nunca ha sido de mostrar sus emociones, pero tras el último putt del 18 sí que ha dado sensación de alivio, incluso ha tenido tiempo para dejar una perla en su primera respuesta de la entrevista sobre el green del 18: “Se puede decir que he jugado como un verdadero capitán”, en clara alusión a su reciente cese como capitán del equipo europeo de la Ryder Cup.
En definitiva, un estreno soñado para Henrik Stenson, al que parece le ha compensado todo el revuelo formado en los últimos 10 días, especialmente cuando mañana vea su cuenta corriente.
Por parte de los españoles, ese citado sexto puesto de Sergio García, su mejor resultado en los tres torneos que se llevan disputados del LIV Golf, el 23º de Eugenio Chacarra y el 42º de David Puig, que hoy firmó un mal día de 78 golpes. Eso sí, tanto García como Chacarra celebran un tercer puesto en la clasificación por equipos, en la que triunfaron los 4 Aces, liderados por Dustin Johnson.
VEA LA CLASIFICACIÓN