El madrileño Alejandro Del Rey se recuperó de un terrible triple bogey en su primer hoyo de la segunda jornada para firmar un espectacular seis bajo par con 66 golpes y agarrar una parte del título del Big Green Egg German Challenge, torneo correspondiente al Challenge Tour.
El jugador de 24 años se recuperó brillantemente de su decepcionante comienzo con siete birdies y un eagle para pasar a colocar en su marcador un diez bajo par que le dejan en lo más alto de la tabla junto al polaco Mateusz Gradecki y el también Manuel Elvira en el Wittelsbacher Golfclub.
Del Rey, que tiene el récord de la ronda más baja en la historia del Challenge Tour después de registrar un 14 bajo par y 58 golpes en el Swiss Challenge 2021, estaba encantado con la resistencia mental que mostró durante la segunda ronda en Alemania.
“No podría haber tenido un peor comienzo”, dijo. “No estaba nervioso ni nada, sólo fue un mal golpe en un hoyo difícil. Tuve que resetear mentalmente con un par de pares y luego comencé a hacer birdies.
“Sabía que tenía que aprovechar los últimos nueve hoyos porque hay algunos golpes de salida difíciles en los primeros nueve hoyos. Si estás fuera de posición, es realmente difícil hacer un birdie", dijo.
“Es muy importante para mí aprovechar este buen comienzo porque es muy difícil ganar en el Challenge Tour. Puedes estar jugando bien al golf, pero realmente no importa nada a menos que termines el domingoen lo más alto de la clasificación. Mañana será un gran día y espero que sea un buen fin de semana para mí”, dijo el colider del torneo.
Junto a los dos españoles que se mantienen en lo más alto de la tabla, Virto y Sainz son décimo terceros con -5, Rousaud, vigésimo con -4 y Borda y Cantero cuadragésimos con -2.
VEA LA CLASIFICACIÓN