Tras la salida de Henrik Stenson de la capitanía del equipo europeo de la Ryder Cup que buscará recuperar la copa perdida el año pasado en Estados Unidos ya han empezado a sonar los nombres de los jugadores que podrían sustituirle en el cargo.
Desde el DP World Tour y su Comité de la Ryder Cup no se han dado fechas ni nombres, pero lo nque está claro es que ya se está trabajando en el tema del sustituto del jugador sueco que en breve debutará en la tercera prueba del LIV International Series que se jugará en Estados Unidos.
Al parecer el mejor colocado sería el danés Thomas Björn, de 51 años, un hombre absolutamente posicionado con el DP World Tour en el tema del LIV, que ya ganó como capitán la Ryder de 2018 en París como capitán, que iba a ser vicecapitán en 2023 en Marco Simone junto a Stenson y que ha sido vicecapitán en cinco ocasiones con anterioridad. Sin duda alguna un peso pesado del golf europeo y en la Ryder Cup.
No lo serán ya, al parecer nunca, jugadores como Ian Poulter Sergio García, Lee Westwood y Grame McDowell, profesionales todos ellos del LIV International Series y que eran potenciales candidatos a la capitanía en un futuro cercano.
Quienes si están sonando para sustituir a Stenson son el inglés Luke Donald, de 44 años, que ha tomado parte en cuatro Ryder Cup y que ha ganado las cuatro, la más destacada de todas ellas y la última en la que tomó parte en la de 2012, la conocida como el milagro de Medinah donde José María Olazábal fue el capitan europeo.
Otro sueco podría sustituir a su compatriota. Se trata de Robert Karlsson, que ha disputado dos Ryder Cup como jugador en 2006 y 2008, que ya fue vicecapitán con Thomas Bjorn, cuando el equipo europeo gano al estadounidense en París y en 2021, cuando perdieron en Estados Unidos con Harrignton como capitán.
Paul Lawrie está también entre los candidatos. Jugador en 2012, Lawrie fue ya vicecapitán en 2016 mientras que el último de los candidatos ha empezado a sonar con mucha fuerza sobre todo por su nacionalidad, la italiano. hablamos de Edoardo Molinari, que ya iba a ser vicecapitán con Stenson en Roma y que ya ganó la Ryder como jugador en 2010. Una opción que haría que Italia se pudiera volcar un poco más con su equipo para la cita de Marco Simone en septiembre de 2023.