Todavía no hay noticia oficial al respecto pero todo hace indicar que a principios de la semana que viene, después de que termine la tercera cita del Liv International Series que se juega esta semana en territorio Trump, en los Estados Unidos, el comité Europeo de la Ryder Cup dará el nombre del inglés Luke Donald como sucesor del efímero Henrik Stenson al mando del combinado continental que intentará recuperar la copa que el equipo de Padriagh Harrington perdió en Estados Unidos hace un año.
Donal podría mantener como vicecapitanes del equipo a dos piezas importantes del combinado europeo, el danés Thomas Bjorn, capitán del equipo en 2018 en París y el italiano Edoardo Molinari, que es fundamental en el equipo por su nacionalidad y porque será un enlace perfecto y un atractivo más para que los aficionados italianos llenen las instalaciones de Marco Simone.
Parece que Donald es el favotito de los jugadores Europeos y del Comité de la Ryder Cup. De 44 años, el ex número unio mundial ya fue vicecapitán de Thomas Bjorn en 2018 y como jugador suma en su palmarés cuatro victorias en sus cuatro participaciones en la Ryder Cup.