Seis birdies y dos bogeys conforman el balance de la tarjeta del primer líder en solitario del US Open que se celebra en Boston, Massachussets, tras los primeros 18 hoyos en los que ya ha quedado claro que el Country Club va a ser parte esencial en la resolución del torneo.
Tras una jornada muy exigente ha sido el canadiense Adam Hadwin el que se ha colocado en cabeza con una vuelta de 66 golpes aventajando en un impacto a un grupo de cinco jugadores que llegaron con -3 a esa segunda plaza en la tabla, entre ellos un Rory McIlroy que tras ganar en Canadá la semana pasada ha presentado ya sus credenciales para optar a un torneo que ya ganó en 2011.
Con él, el inglés Callum Tarrell, el sueco David Lingmerth,el norteamericano Joel Dhamen y el sudafricano MJ Daffue. Todos ellos nombres no muy rimbombantes del golf mundial, pero que ayer supieron leer muy bien el campo y sacarle todo el provecho a un gran día de golf en esta primera jornada del Us Open que sigue marcada por la sombra del Liv International Series, del que se habla en cada esquina del campo.
En cuanto a los nombres ilustres del golf mundial hay que destacar en la parte alta de la tabla a jugadores como Matt Fitzpatrick, Dustin Johnson y Justin Rose que con -2 acabaron este jueves empatados en la séptima plaza; Colin Morikawa con -1 y con su vitola de ganador del PGA Championship terminó en una buena decimocuarta plaza empatado con James Piot, ganador el año pasado del US Amateur y que jugó con Jon Rahm, que también acabó con un resultado de -1 a tres del líder del torneo. En ese mismo grupo terminaron también Adam Scott, Will Zalatoris, Justin Thomas y Gary Woodland, entre otros.
Ya al par del campo y con 70 golpes entregaron sus tarjetas Hideki Matsuyama, Xander Schauffele, Keegan Bradley, Viktor Hovland y Patrick Reed, mientras que ya por encima del par acabaron jugadores como Joaquin Niemann y Bryson DeChambeau, con +1, Jordan Spieth, Tommy Fleetwood y Patrick Cantlay, con +2, Tony Finau con +3 y Louis Oosthuizen con +7.
Phil Mickelson con +8 y 78 golpes entregó una de las peores tarjetas del día mientras que al final de la clasificación terminaron el amateur Caleb Martin, Keith Greene y Sean Croker, con -13.
En cuanto a los otros dos españoles en juego, Adri Arnaus firmó hoy una tarjeta de 76 golpes y +6 tras entregar una tarjeta con seis bogeys y ni un solo birdie mientras que Sergio García acababa con +4, a ocho golpes de la cabeza en el puesto 102.