Si algo nos ha dejado claro la primera jornada del Valspar Championship es que el torneo de esta semana en el PGA Tour tiene muchos pretendientes. De momento, y con 54 hoyos por delante, ya son cuatro los golfistas que se han posicionado al frente de la clasificación. Entre ellos, el vigente campeón, el estadounidense Sam Burns.
A pesa de no partir entre los favoritos, en realidad ninguno de los que le acompañan en el liderato lo estaba, Burns ha hecho gala de su buen estado de forma entregando una cartulina donde los dos bogeys que sumó quedaron diluidos a fuerza de birdies. Hasta nueve restó el defensor después de completar su primer recorrido desde el tee del 1.
Por ese mismo lado del recorrido salía su compatriota David Limpsky que se sumaba a la escuadra de líderes sin cometer errores, solamente con los siete golpes que restó a lo largo de los 18 hoyos y que le convertían en el único de los cuatro que lograba dar la espalda a los bogeys.
En cuanto a los dos no norteamericanos que alcanzaron el liderato, la casualidad hizo que ambos salieran por el tee del 10. El canadiense Adam Hadwin iniciaba su jornada firmando birdie en ese primer hoyo para él y, salvand el bogey que sumaba en el hoyo 13, completaba el día con siete birdies más. Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas terminó encabezando el grupo de líderes gracias al eagle que firmó en el hoyo 1 y que afianzaba con dos birdies más en su segunda vuelta. Antes, el golfista latino había descontad cuatro más en la primera parte de su recorrido donde también lamentó un bogey.
En cuanto a Justin Thomas, el gran favorito del público, sus 66 golpes, eagle al 14 incluido, le sitúan a dos golpes de la cabeza de la clasificación, mientras que Collin Morikawa que sigue aspirando a arrebatarle el número uno del mundo al ausente Jon Rahm, terminó con 68 golpes.