El Open de Italia femenino, que termina este sábado, nos presenta una jornada final apasionante en la que multitud de jugadoras llegan con opciones de levantar el trofeo, y entre ellas está Nuria Iturrioz.
La jugadora balear ha tenido una segunda jornada pletórica durante casi todo el día, pues a pesar de empezar con bogey en el primer hoyo, lograba seis birdies en los siguientes 11 que la aupaban hasta el liderato. Por desgracia, tres bogeys consecutivos en los hoyos 15, 16 y 17 la relegaban hasta la sexta plaza, desde donde tendrá que atacar mañana si quiere llevarse el triunfo.
No se lo pondrán fácil las jugadoras que están por delante, empezando por la que marcha líder en solitario, la sudafricana Lee-Anne Pace, múltiple ganadora en el LET, que con -8, tras vueltas de 69 y 67, comanda una clasificación muy apretada.
En segunda posición están las opciones de victoria locales, repartidas entre Roberta Liti y la amateur Carolina Melgrati, que intentarán que el trofeo se quede en tierras italianas.
Entre el resto de españolas, destacar la buena actuación de Emma Cabrera, que ha logrado un resultado hoy de 68 golpes (-4) para alcanzar la 14ª plaza, y otras siete nacionales han superado el corte de un torneo que, recordamos, termina este sábado al ser únicamente a 54 hoyos.
VEA LA CLASIFICACIÓN