Sam Burns ha sumado este domingo su tercera victoria de la temporada en el PGA Tour. Tras sus triunfos en el Sanderson Farms, Burns ganaba también el Valspar Championship y ahora tras el Play-off frente al número 1 del mundo el estadounidense ganaba de nuevo en este Charles Schwab Challenge, su cuarta victoria en el mejor circuito del mundo que se une a la que logró la temporada pasada también en el Valspar Championship.
Burns terminó el domingo con la mejor vuelta del día. Un 65 que le sirvió para llegar a la primera plaza remontando 16 posiciones y viéndose cara a cara con un Scottie Scheffler que partía como gran favorito a la victoria, pero que en los ultimos deieciocho hoyos terminó con un discreto 72 que le llevó a tener que jugarse el título en el desempate con un Sam Burns desbocado.
Y en el primer capítulo del desempate Burns firmó un espectacular birdie por el par de Scheffler que le deba el triunfo, que le deja como número dos de la Fedex Cup y de paso le regala una subida en el Ranking Mundial de un puesto pasando de la décima plaza a la novena y codeándose ya con la elite del golf mundial.
Por detrás de Burns y Scheffler terminaron Brendon Todd, tercero en solitario con -8, y empatados en la cuarta plaza con -7 Tony Finau, Davis Riley y Scott Stallings.