A principios del próximo mes de junio se llevará a cabo el primer torneo del polémico LIV Golf Invitational Series que pondrá en juego una bolsa de 25 millones de dólares gracias al patrocinio de Arabia Saudí en el Centurion Club de Londres.
Hasta ahora, no sabemos el nombre de los 48 jugadores que tomarán parte en el torneo, pero según aseguran desde el diario The Telegraph, hasta 40 jugadores del DP World Tour habrían pedido la exhención para poder jugar este primer torneo.
Y es que este lunes era la fecha límite para poder pedir ese permniso necesario para jugar en Londres. En Estados Unidos, al parecer, el número de jugadores que habría solicitado idéntico permiso -todos ellos del PGA Tour-, alcanzaria los 80, por lo que el total inicial de candidatos podría llegar a los 120 jugadores. Una cifra muy elevada que, seguramente vendrá dada porque el ganador del torneo se embolsará 4 millones de dólares mientras que el último clasificado ganará 120.000 dólares.
Se espera que el PGA Tour confirme la aceptación de los permisos para que sus miembros se presenten en Centurion Club, una situación diferente de la postura del DP World Tour parece que no otorgará dichos permisos a sus miembros.