Carlos Alcaraz logró en Madrid su quinta victoria de su carrera, el cuarto en lo que va de temporada, tras superar en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, por 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos.
Alcaraz, que el lunes aparecerá como sexto jugador del mundo en la clasificación ATP, ha logrado ganar en la Caja Mágica a tres de los primeros cuatro jugadores del ránking. Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. Ahora, en Madrid, tumbó al germano, tercera raqueta del planeta en la actualidad.
El campeón más joven del torneo madrileño fue también el de menor edad en ganar en un mismo torneo de tierra a Rafael Nadal y a Novak Djokovic. Ahora, en la Caja Mágica, ha conseguido su segundo título Masters 1000, los más relevantes del circuito después de los Grand Slam.
Pero no solo hay tenis en la vida del jovencísimo talento español. Como su maestro, Juan Carlos Ferrero, el golf es una de sus pasiones y aunque ha empezado a practicarlo hace poco, el murciano ya lleva por sus venas el veneno de este deporte. Durante el Mutua Madrid Open, Alcaraz tuvo la oportunidad de jugar en uno de los campos más espectaculares de la Comunidad de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid, donde disfrutó de lo lindo.