Con nueve millones de dólares en juego el PGA Tour vuelve a casa tras su vuelta a Estados Unidos desde México donde Jon Rahm conseguía su séptima victoria profesional en la PGA para encarar esta cita que comenzó a disputarse en 2003 y que este año defenderá el norirlandés Rory McIlroy que el año pasado ganó con 274 golpes y cuatro vueltas de 72, 66, 68 y 68 impactos aventajando en un golpe a Abraham Ancer y en dos a Viktor Hovland.
El año pasado partió en el torneo un Jon Rahm que tuvo una de sus malas actuacionjes para fallar el corte después de dos recorridos de 76 y 70 golpes. Rafa Cabrera Bello también se quedó entonces sin pasar el corte después de dos recorridos de 74 y 73 golpes.
Esta semana ninguno de los dos estará en el field de salida mientras que el joven amateur Eugenio López-Chacarra de la Universidad de Wake Forrets volverá vivir una experiencia única y la intensidad de un circuito tan exigente como el de ser el mejor del mundo.
Chacarra saldrá a las 2,22 de la tarde junto a los americano Brandon Wu y David Lipsky. El español jugará su tercera cita en el PGA Tour después de que este año haya jugado ya el Framers Insurance Open, donde terminó cuadragésimo quinto en una excelente actuación y en el World Wide Technology Championship at Mayacoba donde no paso el corte.
Con el estrá el castellonense Sergio García que vuelve a la competición buscando una buena actuación en un torneo en el que será uno de los favoritos a la victoria. El de Borriol jugará el jueves y el viernes junto a Luke List y Gary Woodland a partir de las 12,43 de la mañana.
Entre los grandes favoritos del torneo, además de McIlroy estarán jugadores como el escocés Martin Lair, los norteamericanos Tony Finau, el inglés Tyrrell Hatton, el sudafricano Branden Grace, el italiano Francesco Molinari o el inglés Matthew Fitzpatrick.
VEA LA LISTA DE INSCRITOS