Tras el cierre de permisos por parte del PGA Tour este lunes para aquellos jugadores que quisieran jugar el primer torneo del LIV Golf International Series y pedir los permisos necesarios, la organización dirigida por Greg Norman asegura que ya hay inscritos 70 jugadores para el torneo inicial que se disputará en Londres.
De esos 70 habría 15 jugadores inscritos que estarían entre los 100 mejores del mundo y entre ellos suena con cada vez más fuerza el sextuple ganador de torneos del Grand Slam Phil Mickelson y el castellonense Sergio García que habría pedido permiso al PGA Tour para jugar este torneo.
Mickelson, que ganó el PGA Championship el año pasado no ha jugado desde principios de febrero y fue severamente criticado por el PGA Tour por sus comentarios sobre el circuito.
El calendario de este año comenzará del 9 al 11 de junio en el Centurion Golf Club a las afueras de Londres, la semana anterior al US Open y la misma semana que el RBC Canadian Open del PGA Tour.
El gran atractivo del torneo es el premio en metálico que se ofrece. Los primeros siete eventos del circuito tendrán bolsas de 25 millones de dólares, con 20 millones para la clasificación individual -4 millones irán al ganador- y, aproximadamente, 120,000 dólares para el último clasificado. Además habrá una clasificación por equipos en el que habrá otros cinco millones adicionales, además de algunos fijos que el circuito podría pagar a algunos de los jugadores más destacados.
Entre los nombres que podrián estar incluídos dentrio de esos cien primeros del Ranking Mundial destacan, como se asegura en el The Telegraph, Sergio García, Louis Oosthuizen, Ian Poulter o Lee Westwood.