El sudafricano Charl Schwartzel entrará ya en los libros de historia del golf mundial como el primer ganador de una prueba del Liv Golf International Series después de haber terminado tras las tres rondas programadas con un resultado total de siete bajo par.
Hoy, sin embargo, no tuvo un día bruillante tras terminar sus últimos 18 hoyos con una tarjeta de más dos tras dos birdies en el hoyo 8 y en el 13, un doble bogey en el 12 y dos bogeys más en el 14 y el 18 que le dejaron a un solo golpe de su más inmediato seguidor, Hennie du Plessis que acabó con 70 golpes y seis abajo.
La tercera plaza de esta primera edición del Liv Golf International Series fue para el también sudafricano Branden Grace que terminó de redondear una tarde histórica para el equipo de los Stingers que se llevó el triunfo global tras terminar con -20 y 14 golpes de duiferencia sobre los Crushers, que acabaron con -6 y los Majesticks con -5.
Las buenas noticias para el golf español llegaron de la mano de Adrian Otaegui que terminó en una más que excelente sexta plaza compartida con -2 y un puesto por encima del ex número 1 del mundo Dustin Johnson que terminó octavo con -1 tras tres vueltas de 69, 70 y 70 golpes.
Otaegui sumó un total de 737.500 dólares. Pablo Larrazábal (+2), empatado en la 13ª posición, recibirá 315.000 dólares. Sergio García (+6), con una ronda final de 75 golpes que le hizo bajar varios puestos en la clasificación hasta situarse vigésimo segundo, se llevará 170.000 dólares. El amateur David Puig (+11) completó la representación española con una trigésimo octava plaza de mucho valor cerrando el torneo con una ronda de 73 golpes.
Otro de los grandes atractivos de este primeros torneo del Liv Golf International Series, el estadounidense y ganador de seis torneos del Grand Slam, Phil Mickelson terminó en una discreta trigésimo cuarta plaza tras finalizar hoy con una tarjeta de +6 y un total de +10.