elperiodigolf.madridiario.es

Bjorn, Gallacher, Fisher, Ollesen y Wiesberger y 17 españoles

En el ISPS Handa Championship in Spain jugarán cinco jugadores Ryder

En el ISPS Handa Championship in Spain jugarán cinco jugadores Ryder

martes 19 de abril de 2022, 16:57h

Todo listo en Infinitum, Tarragona, donde ya están llegando los golfistas que, desde el próximo jueves, disputarán el ISPS HANDA Championship in Spain, primer torneo del DP World Tour que se disputa en suelo europeo y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la temporada entre los que se encuentran cinco jugadores de Ryder Cup.

Thomas Bjorn es uno de los mejores jugadores del DP World Tour donde ha conseguido 15 victorias, y ha forjado una leyenda en la Ryder Cup; Bjorn, que llegó al DP World Tour vía Challenge, fue el primer danés en clasificarse para la Ryder Cup del 97 en Valderrama, una de las más emocionantes en la que lograron la victoria capitaneados por Seve Ballesteros; después disputó dos ediciones más, la del 2002 y 2014 y en todas ellas ganaron los europeos. En 2018 fue Capitán del Equipo Europeo en Le Golf National, en Francia, donde una vez más se impusieron con aplomo al equipo norteamericano.

En 2010 el escocés Stephen Gallacher, ganador de cinco torneos en el DP World Tour, tuvo el honor de ganar con el equipo europeo en la Ryder Cup que se disputó en Escocia.

Ross Fisher, ganador de 5 torneos del DP World Tour, el último de ellos en 2014 disputó con éxito la Ryder Cup de Celtic Manor donde sus dos puntos contribuyeron a derrotar al equipo americano.

El danés Thornbjorn Olesen, que también ha ganado 5 torneos en el DP World Tour, el último de ellos el Italian Open del Rolex Series en 2018, se clasificó para disputar la Ryder Cup del 2018 capitaneada por su amigo y mentor Thomas Bjorn con quien pudo disfrutar de la victoria.

Y el austriaco Bernd Wiesberger, ganador del Made in HimmerLand el año pasado entre sus 8 victorias en el DPWT, 2 de las Rolex Series, es el primer jugador de Austria que se clasificó para el equipo europeo de la Ryder Cup del 21.

Un plantel de ganadores que asegurará la emoción máxima en el ISPS HANDA Championship in Spain, donde la entrada es gratuita para disfrutar de las grandes estrellas del golf.

Serán un total de 156 jugadores los que participen en el ISPS HANDA Championhip in Spain que arranca esta semana en el campo Lakes de INFINITUM, Tarragona, torneo del DP World Tour y puntuable para el ranking mundial.

En cuanto a los españoles, hasta 17serán de la partida esta semana siendo hasta el momento el mayor número de jugadores de nuestro país que juegen esta temporada en un torneo del Tour Europeo. En la lista de juego estarán Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández Castaño, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Santiago Tarrio, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Eduard Rousaud, Emilio Cuartero, Pep Anglés, Sebastián García Rodríguez, Adri Arnaus, Jorge Campillo, Carlos Pigem y Álvaro Quirós.

Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós son los que más victorias tienen en su haber, 7 cada uno, seguidos por Pablo Larrazábal, reciente ganador en Sudáfrica hace unas semanas para sumar la sexta victoria del DP World Tour y escalar a la 11ª posición del ranking. Adrián Otaegui cuenta con 3 victorias, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares han ganado dos torneos del tour y Nacho Elvira uno, el año pasado. Entre ellos suman 28 victorias en el DP World Tour.

Luchando por su primer triunfo en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain están en INFINITUM el olímpico Adri Arnaus, Sebastián García Rodríguez, Santi Tarrío, Eduard Rousaud, Alejandro del Rey, Iván Cantero, Pep Anglés, Ángel Hidalgo, Emilio Cuartero y el jugador local Carlos Pigem.

Adri Arnáus estuvo a punto de lograr la victoria en el My GolfLife de Sudáfrica el mes pasado, y lleva tres top 10 en esta temporada, con los que se ha colocado entre los 30 mejores jugadores del DP World Tour. “Empecé la temporada cogiendo sensaciones, después del Dessert Classic aprendí a organizarme porque fue una semana complicada con videos y demás, y a partir de ahí me centré en otras cosas para rendir mejor y sacar buenos resultados, que fueron llegando. Fui ganando confianza con mi juego y en mí mismo al verme jugando con los mejores jugadores del DP World Tour y fui cogiendo buen ritmo hasta llegar a Sudáfrica, donde estuve para ganar. No pudo ser, pero fue una gran semana donde se aprende mucho. Estoy encantado jugando en casa, estar aquí hacen que sean torneos súper especiales, y tengo muchas ganas de vivirlo”.

Carlos Pigem, jugador de INFINITUM, está alternando el DP World y el Challenge Tour y esta semana tendrá la oportunidad de lucirse en su campo lo cual supone un reto: “Estoy encantado de poder jugar este torneo en Infinitum, que es mi sponsor para este año y el próximo.

El campo está en condiciones extraordinarias, pero se está jugando muchísimo más difícil de lo que yo imaginaba: el rough está más alto, han estrechado las calles, los greenes más duros y rápidos y han puesto el hoyo 2 par 4, que normalmente es par 5; totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados pero un gran challenge de golf. Este año he empezado peor de lo que se refleja en mis resultados, he jugado dos torneos del DP World Tour en Qatar y Kenya y el resto del Challenge.

En Qatar empecé bien los dos primeros días y el fin de semana aflojé un poquito. Cuando el juego largo está bien falla el corto, y al revés. A ver si damos con la tecla y puedo hacer algo bueno esta semana, me haría mucha ilusión”.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios