elperiodigolf.madridiario.es

Podrían superar los 690.000 dólares

Los Titleist 681-T de Woods del `Tiger Slam´ a subasta en Estados Unidos

Los Titleist 681-T de Woods del `Tiger Slam´ a subasta en Estados Unidos

jueves 24 de marzo de 2022, 11:46h

Dentro de unos días se van a subastar unos hierros que habrían pertenecido a Tiger Woods en las temporadas 2000 y 2001 y con los que consiguió su Tiger Slam.

El juego de palos Tiger Slam incluye nueve hierros Titleist 681-T y dos wedges Vokey, uno de 58 grados tocado a 56 grados y un wedge de 60 grados. Ambos wedges tienen el sello "TIGER". El palo que más llama la atención es el hierro 8, debido a su pequeño patrón de desgaste en el centro de la cara.

El Tiger Slam es, posiblemente, el tramo más importante en la historia del golf, cuando Woods ganó los cuatro Majors de golf y el The Players consecutivamente. Woods ganó los últimos tres Majors de 2000, incluida una victoria por 15 golpes de diferencia en el US Open y una victoria por ocho golpes en The Open, para unirse a Ben Hogan como los únicos jugadores en la historia del golf en ganar tres Majors en un año.

Los palos, que los va a subastar la casa de subastas Golden Age Auctions son auténticos. “Podemos decir con el 100% de confianza que estos palos fueron utilizados por Tiger Woods durante sus legendarias temporadas de 2000 y 2001”, dijo Ryan Carey, propietario de Golden Age Auctions.

Los hierros vienen con una declaración jurada y los resultados del polígrafo del ex vicepresidente de Titleist, Steve Mata, quien puso los hierros en subasta en 2010, y una declaración jurada de 2020 de otro ex vicepresidente de Titleist, Rick Nelson.

El juego también incluye un artículo de Golfweek de 2000 escrito por Jim Achenbach que detalla las especificaciones de los hierros que usó Woods para ganar el PGA de 2000, que coinciden con las especificaciones de los hierros que se venden.

Golden Age Auctions también vendió uno de los Scotty Cameron de sustitución de Woods el año pasado por 393,000 dólares con lo que este juego podría alcanzar un precio récord que superara la Chaqueta Verde de ganador del Masters propiedad de Horton Smith, quien ganó el Masters inaugural y que se vendió por 682,000 dólares y que es el precio más alto por un producto depoirtivo en la historia de las subastas en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios