Los grandes favoritos de esta vigésimo tercera edición del WGC Dell Match Play Championship han cumplido las expectativas y han sumado su primer punto en un miÉrcoles largo que también ha tenido sorpresas y, sobre todo, una buena noticia para el golf español, las dos victorias cómodas de Sergio García y Jon Rahm.
Otro que cumplió con los pronósticos ha sido el cabeza de serie numero dos del torneo, el estadounidense Collin Morikawa, que también se juega esta semana la posibilidad de alcanzar por primera vez el número uno del mundo. Morikawa, encuadrado en el mismo grupo que Sergio García derrotó por 2&1 al escocés Robert McIntyre y se jugará hoy con Sergio García el ser o no ser en ese grupo 2 en el que ambos están encuadrados.
Otras victorias esperadas fueron la de Jordan Spieth sobre Keegan Bradley, la de Adam Scott sobre Justin Rose, la de Viktor Hovland sobre Sepp Straka, la de Zalatoris sobre Tringali, la de Fitzpatrick sobre Fleetwood en un duelo muy igualado que se saldo en el 18, la de Hatton sobre Bezuidenhout, la de Dustin Johnson sobre MaCkenzie Hughes, la de Koepka sobre Van Rooyen o la de Patrick reed sobre Cameron Young, aunque con más sufrimiento de lo previsto.
En cuanto a las derrotas sorpresivas en esta segunda jornbada destacan sobre todo las de Justin Thomas -uno de los favoritos a la victoria- frente a Luke List cayendo por 3&2, la de Joaquin Niemann que salió derrotado con el resultado más abultado de la jornada por 8&6 frente a Maverick McNealy o la de Louis Oostuhizen que cayó derrotado ante Alex Noren por 1 Up.
En cuanto alos partidos de hoy destacan los enfrentamientos de los dos jugadores españoles. Sergio García jugará con Colin Morikawa en el turno de mañana a partir de las 10,16 mientras que Jon Rahm lo hará contra Cameron Young a las 13,22.
Otros partidos destacados serán los que enfrenten a Bryson DeChambeau y Lee Westwood, Dustin Johnson y Matthew Wolf, Brooks Koepka y Harold Varner III, Jordan Spieth y Justin Rose, Justin Thomas y Marc Leishman, Viktor Hovland contra Cameron Tringale y Will Zalatoris con Sepp Straka.