El sudafricano Retief Gossen se ha convertido en el gran protagonista del domingo en el Hoag Classic. Si bien es cierto que ya partía como favorito después de que el sábado se colocase por detrás de su compatriota Ernie Els, los 63 golpes con los que ha completado el torneo le garantizaron una autoritaria victoria.
Goosen abría el domingo pisando fuerte. Un eagle en el hoyo uno le servía como declaración de intenciones y, a partir de ahí, ya no levantó el pie del acelerador hasta restar teres golpes más antes del nueve.
Sien embargo, fue cruzar el ecuador de la jornada y llegar su único borrón, un bogey que firmaba en el hoyo 11 pero que se quedaba diluido entre los cuatro birdies con los que engalanó la segunda mitad del día, y que le valieron para poner cuatro golpes de diferencia sobre K.J. Choi que acabó siendo segundo en solitario.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez no pudo alcanzar el objetivo de terminar entre los diez mejor clasificados. El malagueño acabó con 70 golpes para un total de 210 impactos, lo que le sitúa décimo quinto después de ganar cuatro puestos.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA