Siguen sin terminar de salir las cosas para el número uno del mundo. Completada la primera jornada del The Genesis Invitational hay que poner la mirada más allá del puesto veinte de la clasificación para encontrarse con Jon Rahm. El vasco comenzó el torneo firmando 69 golpes, pero se queda lejos del líder.
En su primer recorrido sobre el campo de Pacific Palisades Rahm comenzó por el tee del 10, y en esa primera vuelta solo pudo anotar un birdie y un bogey para cerrar sus primeros nueve hoyos al par. Con ese resultado, a Jon no le quedaba más remedio que sacarle el jugo a la segunda parte del día y aprovechó su décimo hoyo para restar el primero de los tres golpes que restaría antes del 18. Un camino en el que también volvería a encontrarse con el bogey para completar 69 golpes.
Una cifra que le mantiene alejado del chileno Joaquín Niemann que dio un verdadero recital en su primer intento de la semana. Al igual que el español, el golfista latino arrancaba desde el tee del 10 aunque con distinta suerte. En sus cuatro primeros hoyos ya había anotado tres birdies y dejaba otros dos para completar una vuelta en la que también lamento un bogey.
Cruzado el ecuador de la jornada Niemann restaba otros cuatro golpes y eso le facilitaba un cómodo liderato que le mantiene tres golpes por delante de Scottie Scheffler que, gracias a sus 66 golpes, encabeza el grupo de cuatro jugadores que se han convertido en la sombra del chileno y en el que se encuentra el estadounidense Max Homa que ejerce de defensor del título.
Por su parte, Sergio García tuvo que conformarse con empatar con el campo californiano. El de Borriol completó el jueves con 71 golpes en una tarjeta que firmó con un solitario birdie en la primera vuelta y dos más en los segundos nueve donde también tendría que anotar bogey en el 16 y doble bogey en el 18.