El irlandés Seamus Power completó ayer una apabullante exhibición que le ha permitido colocarse como nuevo líder en el AT&T Peabble Beach, y hacerlo de forma destacada. Tras jugar sus primeros 36 hoyos con 128 golpes y establecer una nueva marca en el torneo, el europeo marcha cinco golpes por delante de sus perseguidores.
Power remató la jornada luciéndose en el 18, pero antes ya se había ocupado de agradar a propios y extraños. A pesar de que le costó encarrilar la primera vuelta donde tras el birdie del 2 tuvo que esperar a sumar un golpe en el 5 para terminar con tres golpes a su favor, las intenciones del irlandés quedaron claras.
Un propósito que afianzó durante los segundos nueve donde descontó nada menos que seis golpes para completar una ventaja que pudo ser aún mayor de no haber errado en el 17. Al tiempo, Tom Hoge sumaba seis golpes más que el primer día lo que le franqueaba la posibilidad de que la jornada del movimiento sea suficientemente cómoda para él.
En cuanto a los aspirantes a arrebatarle el liderato, además de Hoge, a la terna se han incorporado Andrew Putman, que firmó 67 golpes para ganar tres puestos, y Adam Svensson quien, tras anotar 63 impactos en su segunda tarjeta, ha ganado 31 puestos. Una pequeña escalada si la comparamos con los 83 puestos que ganó Matthias Schwab después de hacerse acreedor del mejor resultado del día con una tarjeta de 62 golpes.