Las previsiones meteorológicas daban lluvia y mucho frío en la capital de España dos o tres días antes de que llegara al calendario el 22 de diciembre, el día de la "salud" en nuestro país y también el día de la Lotería de la Navidad.
En las seis ediciones anteriores del torneo nunca había llovido, ni nevado y si apuramos un poco, ni siquiera había hecho mucho frío, así que con la vista puesta en el cielo, CM Golf, empresa organizadora del torneo, con Elperiodigolf.com y la colaboración del CNG y del restaurante Caná, esperamos a que esas buenas previsiones llegaran. Y llegaron. La noche del 21 fue dura, con bastante lluvía y bajas temperaturas, pero al amanecer el agua desapareció y el termómetro mejoró, así que a las nueve de la mañana, casi 100 jugadores empezaron a llegar a un Centro Nacional de Golf, que estaba impresionante, preparados para la ocasión.
Con el sorteo de la Lotería a punto de empezar a las 9,30, los 81 jugadores participantes oficializaron su inscripción y se dirigieron a sus tees de salida para comenzar esta séptima edición del torneo que contó con el patrocinio de Toyota y la ilusión de todos los participantes en que en los bombos que ya rodaban en el Palacio Real, las bolas de sus números y de los premios coincidieran de alguna manera.
Lamentablemente para todos ellos, ningún premio salío de los cinco números elegidos por la organización, pero la ilusión estaba intacta. La lluvia no cayó y con el dinero de la inscripción y la venta de boletos para la espectacular rifa que después se llevó a vabo se recaudaron 4.100 euros que irán directamente a las carcas de la Asociación Síndrome de Down de Madrid, que un año más fue protagonista en este espectacular torneo de la ilusión.
La misma que demostraron muchos participantes que no quisieron perderse el espectacular cóctel ofrecido por Caná que puso la guinda a esta jornada que se cerró con las victorias de Daniel Fernández Gamboa en categoría Scratch, Juan Zarauz, en primera categoría, y Pablo Gómez Morales, en segunda categoría.
El torneo, organizado por CM Golf contó con el patriocinio de ToyotaElperiodigolf.com, Rigma, AS, Ruber Internacional y Kern Pharma y la colaboración, entre otros, de Suntory, Finizens, Habla, lavidaesbella, Cofares, Coca Cola, Awa Sunglasses, LaCasa, Bushnell Golf, Galdiator, GolfClassic, El Corte inglés, Farline, Wannme, Aceites Coca, Obando, Montecastillo Golf&Sport Resort, Colomer&Sons, Marqués de Murrieta, Kin, ValXerit, Amundi, Antonio Parriego, Pilot, PING, Arcom Campo Real, Srixon, GrupoIFA, MarínWagyu Ibérico, Holiday Golf, Assari, Chocolates Mahykel, Cafés Guilis, larrumba, Discarlux, Vinci Hoteles, AguilónGolf y Decathlon.