Con esta espectacular vuelta de 58 golpes Del Rey se une a un exclusivo club de golfistas que han firmado vueltas de 58 en las giras principales del mundo del golf, agregando su nombre a la lista junto a Jim Furyk (PGA TOUR, 2016), Stephan Jäger (Korn Ferry Tour, 2016), Ryo Ishikawa (Japan Golf Tour, 2010) y Kim Seong-hyeon (Japan Golf Tour, 2021). Todos ellos firmaron vueltas de12 bajo par en campos de golf de par 70.
Pero en los 32 años de historia del European Challenge Tour, solo se habían firmado dos rondas de 59 golpes protagonizadas por Adrien Mörk y Nicolò Ravano alcanzando el número mágico en 2006 y 2016 respectivamente, mientras que en el European Tour, se logró una puntuación de 59 golpes solo una vez, la que firmó Oliver Fisher en 2018 en el Portugal Masters.
Sin embargo, lo de Alejandro ha sido espectacular. El español firmó 16 golpes menos que en su primera ronda, comenzando el día con dos sobre el par en el Golf Saint Apollinaire.
Alejandro que empezó hoy su vuelta en el décimo hoyo del recorrido arrancó con birdie y dos eagles consecutivos en sus primeros tres hoyos, firmando después dos birdies más al 14 y al 15 y terminando su primera parte de la vuelta con 29 golpes. En sus nueve segundos hoyos, del 1 al 10, Alejandro siguió a tope firmando cinco birdies más en los seis primeros hoyos y otro eagle más en el 9 para terminar con ese majestuoso resultado de 58 golpes.
"Realmente lo disfruté al máximo. El campo se adapta bastante bien a mi juego", dijo. "Creo que la clave para mí fue tratar de ser paciente. pensé que ioba a tener muchos putts para birdie. Ayer falle bastantes pero hoy he pateado de maravilla. Luego me mantuve bastante paciente cuando falle un par de oportunidades y después volvi a coger esa confianza"
“Jugue muy bien al golf. Para firmar una vuelta como esta necesitas un par de buenos rebotes y algo de suerte que también tuve hoy. Definitivamente logré pegar algunos putts buenos, pero creo que la clave fue que mi golpes con el drive fueron muy buenos", comentó.
“Los compañeros con los que viajamos todo el año, los españoles, como Ángel Hidalgo y el resto me han apoyado mucho en esta ronda. Ha sido muy bonito disfrutar con algunos de ellos esta gran vuelta", dijo. “ Ahora debería descansar porque lo necesito, pero no sé si podré dormir porque estoy emocionado".
“Mañana será un día completamente nuevo, y eso es golf. Ayer hice una vuelta de 74 y hoy 58, y es que el golf es una locura. Solo voy a salir a intentar hacer las menos posibles".