No ha tenido su mejor día, pero aún así Marcus Helligkilde mantiene intactas sus opciones de lograr esta semana su segundo título en el Challenge Tour. Para eso, primero tendrá que terminar de hacerlo muy bien lo que le queda de torneo en el B-NL Challenge Trophy. Y conseguirlo no será un paseo.
De hecho, hoy el danés ya ha podido comprobar que las cosas se pueden complicar y mucho. Ni siquiera el eagle con el que comenzó sus anotaciones en el hoyo 6 le sirvió para terminar la vuelta tranquilo. Se fue como líder en solitario a la casa club, pero allí sufrió la espectacular escalada del sueco Jesper Svensson que completó los primeros nueve hoyos con seis birdies consecutivos para completar la jornada con otros dos birdies y un bogey para ganar diecinueve puestos y obligar a Helligkilde a pensar en compartir el liderato. Sin embargo, un doble bogey en el 16 y un bogey en el 18, le alejaron del objetivo.
Si que le salieron las cosas al alemán Hurly Long que anotó 66 golpes después de despedirse con eagle al 18, escalar 18 posiciones, y convertirse en la nueva sombra del líder. Otro que también adelantó un día la jornada del movimiento ha sido el español Alfredo García-Heredia. El asturiano anotó 69 golpes sobre una tarjeta que comenzó en el hoyo 10 y que completó con cuatro birdies y dos bogeys. Tras él, su paisano Iván Cantero cerró el día con 68 golpes para auparse hasta el top ten provisional.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA