Por pedir, seguro que Alfredo García-Heredia hubiera pedido que la distancia que le separa de Marcus Helligkilde fuera menos. Pero eso sería pedir por pedir por que lo que ha hecho hoy el asturiano es cuajar una vuelta de la que pocos pueden presumir. 65 golpes para poner su casillero siete por debajo del par, y encima sin tener que lamentar ningún bogey.
Un resultado que le empareja con el sueco Jens Dantorp en el sexto puesto de una clasificación que acaba de conformarse. Alfredo le restó cuatro golpes a sus primeros nueve hoyos, y tres a los segundos donde remató su primer intento con sendos birdies en el 17 y en el 18. Una bonita manera de cerrar el jueves como el más destacado entre los españoles y poner la primera piedra para ganar el torneo.
Eso si, tendrá que contar con que Helligkilde levante el pie del acelerador y deje algo de sitio para los demás. Hoy, de momento, esa posibilidad no ha existido. El danés arrancó por la segunda vuelta y lo hizo restando cuatro golpes consecutivos antes de dejarse el par del 14 para tomar aliento y firmar otros tres birdies consecutivos. Un bogey en el 18 ponía un punto de inflexión en una vuelta que completaba con tres birdies y un eagle en su segunda vuelta.
Del resto de españoles, Borja Virto, Ángel Hidalgo, Iván Cantero Gutiérrez y Manuel Elvira, marchan bajo par; Jorge Maicas y David Borda empataron con el campo, y el resto se ha situado sobre par.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA