elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos

Paso atrás de los españoles Arnaus y Campillo mientras que Schauffele toma el mando y los irlandeses llaman a la puerta

Paso atrás de los españoles Arnaus y Campillo mientras que Schauffele toma el mando y los irlandeses llaman a la puerta

viernes 30 de julio de 2021, 10:30h

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Lo estamos viendo desde antes de comenzar el torneo. Primero fue el positivo de Jon Rahm. Luego las prisas por conseguir sustituto, las suspensiones ocasionadas por las tormentas, y ahora los bogeys. Sobre todo, los de Jorge Campillo que han lastrado al cacereño hasta la parte baja de la clasificación olímpica.

A Campillo le ha tocado sufrir durante la segunda ronda. Después de recorrer al par los tres primeros hoyos de la ronda, dos bogeys consecutivos le avanzaban al extremeño lo que le deparaba el día. Un pequeño respiro a modo de birdie en el 8 daba paso al tercer bogey de la primera vuelta.

Ya en el 10 la historia se repetía para Campillo. Dos pares, dos bogeys, un birdie y otro bogey más incrementaban hasta 75 los golpes que necesitaba el español para completar su segundo intento sobre el Kasumigaseki Country Club con +3 en el total.

Menos problemas para completar el viernes tuvo Adri Arnaus. El catalán completó sus primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey en el 7, un error que iba a repetir en el 11, antes de reinventarse a si mismo y rebajar su contabilidad con dos birdies que no han sido suficientes para acercarse al medallero.

Quienes si han llamado hoy a la puerta del podio ha sido la dupla irlandesa. Tanto Rory McIlroy como su compatriota Shane Lowry se han situado con -7 a un golpe de poner un pie en el podio provisional. Un resultado que, sin duda, no ha resultado una sorpresa. Al menos todo el mundo contaba con McIlroy entre los favoritos y hoy ha demostrado que está dispuesto a cumplir con las previsiones. Un eagle, cinco birdies y dos bogeys son la declaración de intenciones que ha llevado a Rory a escalar catorce puestos mientras que Lowry firmaba 65 golpes, con un solo bogey, para recortar veinticinco posiciones.

Pero estos parecen ser los Juegos de las sorpresas. Al menos en lo que respecta al golf. Si ayer era el austriaco Sepp Straka quien, contra todo pronóstico terminaba liderando el torneo, hoy el que nos ha cogido algo desprevenidos ha sido el chileno Mito Pereira que está cuajando una temporada impresionante en la que ha conseguido su pase al PGA Tour, se ha convertido en olímpico y puede optar a medalla.

En cuanto al liderato del torneo después de 36 hoyos los honores son para el estadounidense Xander Schauffele. El norteamericano ha completado la jornada con un total de -11 gracias a una vuelta de 63 golpes entre los que incluyó dos eagles, seis birdies y dos bogeys que pusieron en riesgo su liderato en un momento en el que se igualó con el mexicano Carlos Ortiz que hoy completó 67 golpes otra jornada para el recuerdo después de los 65 golpes con los que arrancó el torneo.

El azteca gracias a los 67 golpes que ha firmado este viernes y que le han ayudado a ganar un puesto a pesar de que en los segundos nueve hoyos, quitando el birdie del 11, dejó su cartulina en blanco.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios